¿Cómo saber quién es el dueño de un vehículo?

Seguro en algún momento te has preguntado ¿Cómo saber quién es el dueño de un vehículo? sobre todo cuando deseas adquirir un carro usado o de segunda como se dice en el Perú. Si quieres conocer al propietario del que te está vendiendo dicho vehículo, es indispensable saber a quién le pertenece.

Esto, se debe a que cada día hay personas inescrupulosas que van a querer estafarte o también ver si el vehículo posee alguna infracción. Por tanto, para evitar esos riesgos, la solución es saber quién el dueño de un vehículo. ¿Quieres saber cómo? ahora te lo mencionamos.

¿Cómo conocer al dueño de un vehículo por la SUNARP?

SUNARP es una de las entidades del estado donde puedes consultar distintos datos, siendo una de ellas la consulta del propietario de un vehículo. Como ya te mencionamos con anterioridad, es bueno saber si el propietario del vehículo que desees comprar no tenga infracciones, papeletas, denuncias o fotopapeletas.

No solo eso, también se puede averiguar en casos de accidente donde hayas anotado la placa y quieras saber quién es el infractor. Por tanto, existen distintas formas de consultar los datos del propietario, en esta lista te indicamos como:

  • Una de ellas es mediante el sitio web de la SUNARP, ingresas y solicitas todos los datos del vehículos con tan solo poner la matricula o el nombre del propietario.
  • Puedes apersonarte a las oficinas de la SUNARP y pedir una solicitud.

Pasos para solicitar el titular del vehículo por internet

Los pasos para saber toda la información del titular de un vehículo por la página web oficial de la SUNARP es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos a continuación:

Lo que debes saber para averiguar quien es el dueño o propietario de un vehículo en Perú.

  1. Visita el sitio oficial de la SUNARP (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/c3.html).
  2. Una vez que estés dentro de la página web, tienes que ingresar el número de placa y pasar el CAPTCHA de seguridad.
  3. Por último, solo queda esperar unos segundos y de inmediato te aparecerá los datos del titular del vehículo de la placa ingresada

Saber quien es el dueño de un vehículo presencialmente

Solicitar datos del propietario de forma presencial. Si quieres dirigirte de manera presencial a solicitar los datos del propietario de un vehículo. Puedes hacerlo acercándote a las oficinas de la SUNARP.

A diferencia de consultarlo por internet, en este caso tendrás que pagar el precio de S/ 5.00 soles para poder solicitar cada página del documento que se te será entregado con todos los datos del propietario del vehículo.